Preguntas frecuentes (FAQs)

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¿Es posible cancelar un envío?


¡Claro! A partir del día en que se genera la guía, tienes 20 días hábiles para proceder con la cancelación de la guía. Para ello, debes comunicarte con nuestro equipo mediante nuestro chat o envía un email a letmeknow@e-hop.mx


En caso de requerir una cancelación una vez generada la guía para el envío, mandamos un correo a letmeknow@e-hop.mx con la siguiente información:


  1. Número(s) de guía(s).
  2. Cuenta e-hop con la que fue generada el envío.
  3. Motivo por el cual gustas cancelar la(s) guía(s).


Las guías de los envíos solamente pueden ser canceladas cuando no han sido utilizadas por el usuario. Si las guías ha sido utilizadas y se encuentra en un proceso de tránsito, no se podrá proceder a la cancelación de las guías, como tampoco un reembolso. 


Una vez confirmado el estatus de cancelado de la guía procederemos a realizarte un reembolso en créditos a tu cuenta por el monto sin el Valor al Impuesto Agregado, del envío en especifico que se solicitó su cancelación. 


En caso de que el envío que se generó tenga más de una guía, se tendrá que cancelar el total de las guías del envío para proceder con el reembolso completo del valor del envío. e-hop no realiza cancelaciones por guías unitarias en un envío de guías múltiples. 


Los procesos de cancelación tarda de 24 a 48 horas en verse reflejados en el perfil del usuario y en su balanza de créditos. 


Las guías canceladas no podrán ser utilizadas por el usuario, nuestros proveedores de transporte (FedEx, DHL y UPS) proceden a cancelar igualmente el envío. Por favor evite la molestia de que su paquete sea rechazado por el chofer al momento de la recolección o por el personal del centro de atención de las paqueterías o que sea detenido en su tránsito y corra el riesgo de que la mercancía sea detenida en un centro de distribución. 

En caso de que el envío  sea detenido en un centro de distribución de alguno de nuestros proveedores de paquetería, e-hop no se hace responsable por daños, robos, extravíos y por los costos que genere la operación, incluyendo el flete aéreo y terrestre por el que haya viajado el paquete. Estos últimos serán descontados de los créditos del usuario que generó el envío. El usuario, es responsable de recuperar el paquete y de los costos que incurran este proceso. 



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