El estado del e-commerce en México

Cuando observamos el momento actual del comercio electrónico en México, algo nos queda muy evidente: su potencial de crecimiento es formidable.

Las cifras del comercio electrónico tuvieron un aumento constante en los últimos años y se espera que la evolución continúe así. Mucho se debe al comportamiento del público consumidor, que está cada vez más conectado.

En este artículo, te daremos un panorama sobre el comercio electrónico en México y te explicaremos de qué manera puedes impulsar tu negocio digital con estrategias de mercadotecnia para aprovechar este momento favorable.

¡Sigue leyendo!


Porque invertir en el comercio electrónico en México

El comercio electrónico en México se muestra cada vez más prometedor y estas son las razones para que, si aún no lo hiciste, consideres llevar tu negocio a lo digital en el año 2020.

México tiene el 2º mercado de comercio electrónico más grande de Latinoamérica

El país ocupa el segundo lugar de ventas por internet después de Brasil.

Así, parte del crecimiento que Latinoamérica ha tenido en los últimos años con relación al ecommerce se debe a la cultura de compras en línea de los usuarios con las marcas mexicanas y los números que aporta a la economía.

Según el informe de Digital 2019 México, los segmentos que más han crecido en ventas a través de Internet son:

- Viajes (21%);

- Muebles y Electrodomésticos (19%);

- Juguetes y Hobbies (19%);

- Moda y Belleza (16%);

- Electrónicos y Medios Físicos (12%);

- Alimentos y Cuidado Personal (11%);

- Música Digital (8,9%);

- Videojuegos (8,6%);




Sigue evolucionando el comercio electrónico en México en el 2020 y este mercado se muestra, cada vez más, como el preferido por muchos consumidores, ya sean B2C o B2B, al momento de realizar sus compras.

Pero recuerda que, para alcanzar visibilidad y éxito en tu e-commerce, además de lograr destaque entre tantos otros que ya existen, es necesario aplicar técnicas y estrategias de mercadotecnia esenciales.

Así podrás impactar a tu audiencia con precisión y mantener a tu sitio web bien posicionado en los motores de búsqueda.